Hoy os presento “El Viaje de Hércules”, una aventura en la que tengo la suerte y el placer de participar.

El Viaje de Hércules es un proyecto que ha iniciado y soñado mi amigo Javier Pascual con el fin de unir 12 causas a través del arte y la solidaridad. El arte en muchas de sus expresiones, como es la música, la pintura, la edición audiovisual, la fotografía, la voz, la radio y mucho más. Y la solidaridad en forma de 12 ONGs que recibirán los beneficios que este bonito proyecto genere. Una combinación perfecta de gente con mucho talento y con mucho corazón.

Aquí os dejo su definición del proyecto, que estoy segura de que os gustará 🙂

Vivimos en una sociedad asfixiante, siempre preocupados, con trabajos que nos absorben, siempre sin oxígeno, prisioneros de nuestros problemas… sin pararnos a pensar en lo afortunados que en realidad somos.

Mientras actualizamos nuestro perfil en las redes sociales, publicamos un selfie o nos compramos nuestro último capricho desde nuestro móvil de última generación, permanecemos ciegos al drama que a miles de kilómetros de nuestro hogar, o incluso a tan solo a unos metros de él, sufren millones de personas que ni siquiera tienen acceso a vacunas, educación, comida o agua potable.

Estamos demasiado ocupados como para ver la cruda realidad de cuanto nos rodea: animales maltratados y abandonados, enfermedades en las que no merece la pena invertir, niños y niñas que jamás sabrán lo que es un juguete, familias inocentes destrozadas por las bombas de guerras sin sentido, bosques que se consumen por las llamas para satisfacer la codicia de unos pocos… motivos suficientes para despertar, para poner en pie de guerra a nuestras conciencias y comprender que en cada uno de nosotros reside la fuerza para cambiar el mundo.

Y de ahí, precisamente, nace El Viaje de Hercules, de la ilusión y el compromiso de un grupo de grandes y reconocidos artistas del mundo del teatro, de la música, del cine, de la radio y la TV. Todos ellos han querido aportar su granito de arena a través de 12 canciones reunidas en un disco solidario. Canciones que apoyarán a 12 causas diferentes, canciones que hablan de superación, amistad, sueños, experiencias y, por supuesto, de amor.

Y para conseguir que este bonito Viaje se haga realidad, para difundir su mensaje y conseguir los recursos que tanto necesitan, también os necesitamos a vosotros.

Es tan sencillo como participar en nuestra campaña de financiación colectiva, comprando el disco de El Viaje de Hércules o el vinilo del single con la firma de todos los artistas que lo han grabado.

También podéis formar parte de este crowdfunding solidario comprando la entrada para la gala-concierto que celebraremos para presentar en directo las canciones y conocer de primera mano la labor de las 12 asociaciones, fundaciones y ONG’s a las que estaréis ayudando con vuestro compromiso y vuestra generosidad.

Otra forma de ayudarnos es compartiendo entre tus amigos este Viaje solidario que acabas de iniciar.

Gracias por subirte a bordo.

Podéis seguir su andadura y novedades en su página de Facebook (http://facebook.com/ElViajeDeHercules) y en la mía (http://facebook.com/EstelaGalez). Espero subir pronto mi obra a ella para que podáis verla, está a puntito de salir del horno!