El pasado viernes 6 de Mayo de 2016 tuvimos una Tarde cultural / exposición muy interesante en las instalaciones de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Iberoamericanas (Ameib Pachamama) en Madrid.
Acudimos 5 artistas (4 pintores y una artesana de joyería), 5 escritores/poetas y un sumiller.
La tarde consistió en mostrar nuestra obra y hablar sobre qué nos motiva, en qué pensamos durante el proceso creativo, por qué pintamos/escribimos, qué sentimos cuando lo hacemos y qué efectos vemos en la gente que se para ante nuestras obras. Fue muy interesante oir hablar a los escritores sobre sus novelas, sus poemas, cómo sienten la literatura y la necesidad de plasmar en palabras sus vivencias y sentimientos. Nos leyeron varios fragmentos de sus libros, varios versos… precioso todo.
Los pintores hicimos lo mismo desde nuestro punto de vista, explicar qué nos sugiere el proceso creativo de la pintura. En mi caso, expliqué cómo ya de pequeña me encantaba dibujar y pintar y no he podido parar desde entonces. Llevo 10 años recibiendo clases de pintura por parte de diferentes pintores para aprender nuevas técnicas, a cada cuál más interesante (todas me apasionan!!) y siempre con ganas de aprender más. Siento la necesidad de transformar en colores (sobre todo me cautivan los colores) lo que veo y lo que siento.
Acabé mi charla recordando una frase que veo muchas veces en internet y que siempre que la veo sonrío, es taaaaan cierta:
«Cuando compras algo a un artista estás comprando mucho más que un objeto. Estás comprando cientos de horas de fracasos y experimentos. Estás comprando días, semanas y meses de frustración y momentos de puro gozo. No estás comprando una cosa, estás comprando un trozo de corazón, una parte de alma, un momento de la vida de la otra persona.»
Deja un comentario